Por qué crear un blog en tu sitio (5 razones)

Cuando hablamos de blog, nos referimos a esa sección de tu sitio web en donde irás poniendo contenido nuevo con cierta frecuencia. Da lo mismo como lo llames, puede ser la sección de “artículos”, “recursos” o cualquier otro nombre que te haga sentido. Por ahora lo llamaremos de manera genérica como “blog”.

¿Por qué crear un blog en tu sitio? a continuación te contamos las 5 razones y las utilidades que tendrá este:

  1. Generar confianza y demostrar tu experticia
    En tu blog puedes publicar cualquier cosa que se te antoje, pero lo ideal es que sea contenido útil para tu público objetivo, en donde ayudes a solucionar sus problemas o respondas sus dudas. De este modo no solamente estarás siendo de utilidad sino que además estarás demostrando tu experticia y generando un lazo de confianza con tu audiencia.
  2. Posicionarte como autoridad
    Cuando usas tu blog para compartir tus ideas, para flexionar o para enseñar sobre los temas que competen a tu negocio, la gente comenzará a observarte a ti (o a tu marca) como verdaderos expertos en la materia.
  3. Puedes conocer mejor a tu público
    A través de los comentarios que dejen en cada uno de los artículos o videos que publiques te harán saber acerca de sus necesidades intereses, lo cual te permitirá conocerlos mejor, crear mejor material para tus seguidores más activos y mantener una comunicación directa con ellos.
  4. Ayuda a estar en Google
    A Google le encantan los sitios web que generan nuevo contenido frecuentemente y cada artículo que publiques representa una nueva oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda.
  5. Ayuda a estar en las redes sociales
    Para estar en las redes sociales no basta con crear una página en facebook, o un perfil en twitter. Lo que realmente se necesita es crear un contenido de calidad que la gente realmente quiera compartir y el mejor lugar para hacerlo es tu propio blog.

¿Qué necesitas para comenzar un blog?

Desde un punto de vista técnico, necesitarás que tu sitio web sea autoadministrable mediante un sistema de gestión de contenidos. El más apropiado para esto (y el que usamos en APK Estudio) es WordPress.

Desde un punto de vista práctico, lo que necesitarás es dedicar algo de tiempo cada semana para crear contenido de calidad o encargar esta labor a un profesional de la redacción, pero lo que necesitarás sobre todas las cosas es un sincero interés por conectar con tu audiencia y ser de utilidad para ellos.

Nadie visitará tu sitio web si no hay algo de utilidad en él, y el blog es tu mejor oportunidad de ofrecer material de calidad de manera desinteresada. La gente agradece esto y eventualmente una fracción de ellos comprenderán tu experticia, sentirán confianza hacia tu marca, se sentirán interesados por tus servicios y terminarán contratándote 🙂

Un gran abrazo,

Natalia y Francisco
www.apkestudio.com

¿Trabajemos juntos?

Cuéntanos acerca de tu proyecto y diseñemos algo genial.

CONtÁCTANOS