Saca el máximo provecho a tus anuncios

Anteriormente hablamos respecto a los anuncios online y dejamos claro que son una solución a corto plazo, ya que únicamente llevan tráfico a tu sitio mientras estés pagando para que estén visibles.

Pero imagina que pudieras hacer que las personas que llegan a tu sitio a partir de la publicidad se convirtieran en visitantes regulares, en lugar de ser solo visitantes de una vez. Sería genial ¿Verdad?

Pareciera ser algo difícil pero ciertamente es algo que se puede conseguir sin mayores complicaciones. A continuación te mostramos cómo:

No vendas, regala

Una vez que la persona haga click en el anuncio, en lugar de enviarla a una carta de ventas o a una oferta de servicios, simplemente regálale algo. Procura que sea algo de gran utilidad.

Supongamos por un momento que tus servicios consisten en sesiones de coaching personal.

En lugar de enviar a las personas que clickean el anuncio a una página ofreciendo tu asesoría a cambio de dinero, envíalos a una página de tu sitio desde donde puedan descargar una guía (de tu propia autoría por supuesto) en donde explicas “cómo desarrollar una mentalidad positiva que permita alcanzar las metas personales y laborales”.

Cuando muestras una oferta económica a una persona que ve tu marca por primera vez, inmediatamente existe un rechazo, ya que no hay ningún tipo de confianza establecida previamente, sin embargo, cuando regalas algo, la desconfianza aún existe, pero esta vez el visitante no tiene nada que perder ya que no hay dinero involucrado.

La intención de este regalo es, en primer lugar, ayudar genuina yhonestamente a todo aquel que se interese, y en segundo lugar, es generar un lazo de confianza entre tu marca y quienes hayan accedido al recurso gratuito.

Al ayudarles y regalar algo, estás demostrando toda tu experticia y estás posicionándote como un experto ante sus ojos.

Inclúyelo en tu estrategia de email marketing

En lugar de simplemente poner un link en tu página para descargar el recurso, pon un formulario de suscripción a tu newsletter y configura tu software de gestión de email marketing para que al momento de confirmar su correo entregue el documento de regalo.

De este modo la persona no solamente habrá descargado tu material, sino que también será añadido a tu lista de distribución de correo electrónico yrecibirá semanalmente (o en cualquiera sea la frecuencia con la que publiques) tu newsletter con enlaces e información de tu contenido y tus servicios.

Haz una venta secuenciada

La idea de regalar algo sustituye a la venta directa, pero esto no quiere decir que ya no puedas vender u ofertar tus servicios, sólo cambia el hecho de que lo harás luego de haber generado confianza.

Si el recurso que estás regalando es un PDF, puedes utilizar las últimas páginas para ofrecer tus servicios personalizados.

También puedes valerte de los autorrespondedores de los softwares de gestión de email marketing. Esto consiste básicamente en una serie de emails que se despachan a cada persona que ha descargado tu recurso, en base a cierto período de tiempo.

Aquí hay un ejemplo:

  • Día 1: Luego de que la persona descarga el recurso, recibe un email dándole la bienvenida al newsletter y una serie de enlaces al mejor contenido publicado en el sitio.
  • Día 4: La persona recibe otro mail preguntando si ya leyó la guía e informando que si tiene cualquier duda, solo tiene que responder al mail ya que tienes toda la disposición de ayudarle.
  • Día 6: La persona recibe otro email en donde desarrollas un tema complementario a lo tratado en la guía. Algo que creas que realmente le puede beneficiar.
  • Día 8: La persona recibe otro email en donde desarrollas un nuevo tema complementario a lo tratado en la guía. Esta vez dejando en claro que tienes ciertos servicios para ofrecer. Tal vez puedas ofrecerle alguna oferta o descuento.

¿Notas como en este ejemplo, en lugar de vender, el foco está puesto completamente en entregar material valioso?

Con esta estrategia, no tendrás ventas inmediatas el mismo día en que lances tu campaña, pero si realizas bien el trabajo de generar confianza, las ventas llegarán inevitablemente y, en el peor de los casos, lo único que puede pasar es que si la persona no contrata tus servicios ahora, al menos seguirá siendo un miembro de tu audiencia y tal vez te contrate a futuro cuando sea el tiempo adecuado para su negocio.

Un gran abrazo 😉

Natalia y Francisco
www.apkestudio.com

¿Trabajemos juntos?

Cuéntanos acerca de tu proyecto y diseñemos algo genial.

CONtÁCTANOS