Cómo diferenciar tu marca según tu personalidad

Tú eres una persona única, con principios, intereses, y con una propia historia, que nadie más tiene. No necesitas ir por la calle con un cartel para diferenciarte de los demás, porque internamente sabes quien eres y aquellos que te conocen, también saben qué es lo que te hace especial.

Tu negocio también es diferente, porque la persona que lo dirige eres tú, en base a tu historia, tus principios y tus valores. Eso inmediatamente lo convierte en algo único y hereda tu singularidad. Pero ¿estás comunicando estas características correctamente?

La forma de redactar el texto que hay en tu sitio, las fotografías que publicas o incluso el tipo de interacción que realizas en las redes sociales con tu audiencia, “siempre debieran ser un reflejo de las características únicas de tu marca”.

¿Cómo diferenciar tu marca según tu necesidad?

Cualquiera sea el rubro al cual te dediques, es muy probable que existan decenas (sino cientos) de otros negocios que se dedican a lo mismo y, seguramente todos ellos se copian mutuamente generando un mensaje estándar y homogéneo.

 

¡Pero tú eres mejor que eso!

 

En lugar de copiarle a los demás, lo mejor que puedes hacer es dejar que tu verdadera personalidad fluya. Tu marca será algo único y nadie podrá copiarte.

Cuando una persona tiene intereses particulares o principios específicos, de una forma u otra, siempre atraerá a personas que piensan o actúan de una forma similar.

Lo mismo ocurre con los negocios. Si lo que comunica tu marca es honestidad, informalidad y un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente, sin dudas atraerás a tu audiencia al tipo de personas que se sienten representados con ello.

No hay mejor lugar para trabajar a gusto, que estando rodeados de personas que comprenden nuestra forma de ser y más allá de comprenderla también la comparten y les gusta.

Pero perderé a un grupo importante…

Dejar salir tu personalidad es algo positivo, porque hará que las personas que no están a gusto con tu marca o con lo que ésta representa den un paso al costado dejando espacio a aquellos que sí valoran lo que haces.

Esas personas que dan el paso al costado, finalmente son quienes más potencial tienen para convertirse en clientes conflictivos y/o insatisfechos.

Tratar de servir a todo el mundo es algo que no funciona muy bien, incluso para las marcas que aparentemente lo hacen. Mira a Coca-Cola por ejemplo, ellos parecieran ser un producto transversal, pero lo que han hecho en cambio, es dividir sus diferentes líneas de productos para audiencias diferentes.

Revisa tu sitio web, la forma en que presentas tu marca y pregúntate si de verdad representa tu personalidad y los valores en base a los cuales diriges tu negocio. ¿Identificaste algo que se pueda mejorar? Perfecto, hazte un tiempo y comienza a hacerlo.

Un abrazo,
Natalia y Francisco de APK Estudio
www.apkestudio.com

¿Trabajemos juntos?

Cuéntanos acerca de tu proyecto y diseñemos algo genial.

CONtÁCTANOS