Aumenta la confianza percibida por tus potenciales clientes

Supongamos que necesitas contratar a un gásfiter para reparar una cañería en tu casa y solicitas un presupuesto a 2 profesionales.

El primero de ellos llega a tu casa con su ropa sucia y con una caja de herramientas en mal estado, te habla con un lenguaje inapropiado y luego de revisar el desperfecto saca un cuaderno arrugado de su caja de herramientas, anota un par de cosas, arranca la hoja y te dice que ese es el presupuesto.

Luego, llega el segundo profesional, con una vestimenta muy similar al anterior, pero limpio y ordenado, con su caja de herramientas impecable. Te escucha atentamente  mientras explicas el problema y te habla de manera respetuosa. Después de mirar el desperfecto, saca una libreta desde un compartimiento de su caja de herramientas, en ella anota el detalle del presupuesto y te entrega una hoja limpia y estirada, que incluso lleva su nombre y teléfono impreso en la cabecera.

Asumiendo que el precio fuese el mismo en ambos casos ¿A cual profesional elegirías? Sin lugar a dudas el segundo ¿verdad?

La lógica detrás de esta selección esta basada en que asumimos que si la presentación de un profesional es desastrosa, también lo será el trabajo que realiza y, por el contrario, si la presentación es pulcra y bien cuidada, su trabajo será de la misma forma.

Es por esto que el segundo profesional proyecta más confianza que el primero, y esto mismo es lo que debería hacer tu sitio web, ya que en muchos casos es tu carta de presentación frente a potenciales clientes.

Cómo aumentar la confianza

Hay algunos elementos que podrías añadir en tu sitio web que son de gran ayuda para aumentar la confianza percibida por tus visitantes:

Testimonios
Puedes decir maravillas sobre tu trabajo, pero nadie lo creerá si viene de tu propia boca. Sin embargo, si es un cliente previo quien habla de lo beneficioso que ha sido trabajar contigo, es mucho más creíble. Es importante que los testimonios que pongas en tu sitio vayan acompañados del nombre y la foto de la persona que lo dice, para demostrar que se trata de una persona real y no eres tú mismo quien se lo ha inventado.

Logos de clientes
¿Has trabajado con clientes de renombre? ¡Genial! Pon sus logos en tu sitio web, indicando que ellos te han contratado. La gente que vea tu sitio web dirá:“Hey, si esta empresa contrató el servicio, es porque deben ser buenos”.

Estudios de caso
Si tu trabajo ha tenido algún impacto importante, o has ayudado a solucionar problemas complicados de algún cliente, puedes tomar esa experiencia y convertirla en un estudio de caso. Ésto, por una parte demostrará qué tan importante ha sido tu participación y por otra parte entregará información relevante sobre tus métodos.

Cifras
Si tienes alguna cifra interesante que compartir, hazlo. Tal vez creaste algún PDF que ha sido descargado más de 1000 veces, o tal vez diste un curso al que asistieron más de 300 personas, o quizás en tu newsletter tienes a más de 2000 personas suscritas,  o tal vez este año trabajaste en reducir tu huella de carbón en un % importante, o tal vez has vendido más de 200 productos en el último año…. Si tienes alguna cifra relevante, compártela.

Diseño y tono
En el ejemplo de los gásfiter, su apariencia y lenguaje es lo que marcó la diferencia. Si homologamos estos elementos con tu sitio web, podríamos decir que el diseño (colores, formas, orden, facilidad de lectura, etc) y el tono en el que expresas el mensaje son claves para proyectar confianza.

Si tu sitio es desordenado, los textos están mal redactados y llenos de faltas de ortografía, los visitantes pensarán que esa es precisamente la forma en que realizas tu trabajo.

Dale un repaso a tu sitio web, revisa si estás haciendo todo lo necesario para realmente proyectar y aumentar la confianza percibida por tus potenciales clientes.

Un gran abrazo,

Natalia y Francisco

 

¿Trabajemos juntos?

Cuéntanos acerca de tu proyecto y diseñemos algo genial.

CONtÁCTANOS